Preocupación en un vuelo a Comodoro: denuncian que usaron “cinta adhesiva” en una turbina

3 minuto leer
0
1,441
Radio Gen

Ocurrió en un vuelo de Austral y fue captado por uno de los pasajeros. Desde la empresa indicaron que “es una reparación manual de los fabricantes”.

Los pasajeros del vuelo 2596 de la empresa Austral se asustaron al observar que un técnico de mantenimiento utilizaba cinta adhesiva, aparentemente para solucionar un problema del material que protegía una de las turbinas.

El insólito episodio ocurrió en el aeropuerto de Neuquén, cuando los pasajeros del vuelo que uniría las ciudades de Neuquén y Comodoro Rivadavia esperaban la partida.

Quienes ocupaban los asientos sobre el sector izquierdo de la aeronave se percataron de la curiosa situación. Un operario de mantenimiento de Aerolíneas, cinta adhesiva en mano, trataba de pegar tiras sobre la zona de turbina.

“Pegó al menos dos o tres tiras de cinta sobre un sector próximo a las alas del avión, no sabemos por qué”, comentó un pasajero a La Mañana Neuquén. Tras la particular pegatina, el vuelo salió y llegó a destino sin ningún inconveniente.

Desde el área de Mantenimiento desde la empresa aérea se informó que “seguramente se trató de algún daño en el carenado. Es una reparación de manual de los fabricantes, en ese caso se utiliza una cinta de alta velocidad como la que se observa”.

El carenado es, en las aeronaves, una cubierta externa cuya principal función consiste en reducir la resistencia al aire. Cubre las zonas del avión donde potencialmente se pueda producir mayor resistencia que en otras.

Desde Aerolíneas descartaron que haya existido algún riesgo para el vuelo por dicha situación.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =

Mirá también

Le robó a un taxista y se atrincheró en una oficina de la terminal

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando un joven se escapó sin pagar el viaje y además …