Charla abierta en Rada Tilly: “¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?”

3 minuto leer
0
38
Radio Gen

El jueves 17 de mayo se realizará una jornada abierta de capacitación sobre navegación segura en Internet para el cuidado de nuestros niños y adolescentes, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital presentado este año en la ciudad.

¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet? es un curso abierto y gratuito que no requiere inscripción previa y tendrá lugar este 17 de mayo a las 19 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly. Contará con la participación del delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Tomás Buffa.

El curso está orientado a los padres con el fin de enseñarles a cuidar a sus hijos en el uso de Internet, incentivándolos a perder el miedo a la tecnología y acercándolos al mundo digital acompañando a sus hijos al navegar en la web de una manera segura.

Con una duración de 90 minutos, la capacitación incluirá una descripción de las redes sociales más populares y una guía para entender las conductas de cyberbullying -acoso o maltrato por medios electrónicos; grooming -cortejo virtual de un adulto hacia un menor, con el fin de abusar de él- y sexting -intercambio de material de contenido sexual a través del celular.

PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL

Esta charla forma parte del Plan Nacional de Inclusión Digital,  con el fin de ayudar a la población en el uso de Internet como puente para el desarrollo.

Se trata de un programa de alfabetización digital que comprende tres ejes: cursos cortos, charlas y cursos largos.

La ciudad de Rada Tilly fue la anfitriona en la presentación oficial del Plan, que se realizó a  principios de año y mediante la cual Chubut se convirtió en la provincia nº 19 en acceder a este programa que ya suma 70.314 personas capacitadas en todo el país.

Más información sobre el Plan Nacional de Inclusión Digital en: www.argentina.gob.ar/inclusiondigital

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =

Mirá también

Una falla en WhatsApp permite leer y modificar mensajes enviados  

Expertos en seguridad afirman que la vulnerabilidad da a los potenciales atacantes “…