Basural a cielo abierto: un fallo judicial pide realizar estudio de impacto ambiental

3 minuto leer
0
65

En los primeros días de mayo, la juez Natalia Venter dio sentencia definitiva sobre la acción de amparo interpuesta por vecinos contra la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Provincia del Chubut.

Allí se brinda un plazo de treinta días para dar inicio al proceso de evaluación de impacto ambiental (EIA) del que deberán formar parte los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, para la prestación de servicios públicos de gestión integral de residuos sólidos urbanos interjurisdiccional y se llame a audiencia pública.

Asimismo se indica que se invite e inste a la Municipalidad de Rada Tilly a participar, en conjunto con la Municipalidad de Comodoro, en el proceso de evaluación de impacto ambiental a los fines de elaborar un Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de ambas comunas.

Al respecto, el referente de la ONG Comunidad Sustentable, Andrés Olivarez indicó que  “el fallo de la justicia se da luego de una causa que se inició contra la Municipalidad y Provincia, el fallo intima para que resuelvan el tema del basural”, dijo.

“Rada Tilly sigue volcando sus residuos en la llamada escombrera, es una zona gris y este fallo obliga la municipio de Comodoro y provincia, e insta al municipio de Rada Tilly a que se sume a esta gestión para iniciar y continuarla de forma correcta respecto de los residuos sólidos domiciliarios”, detalló en diálogo con FM GEN – 96.9-

Y asimismo Olivarez indicó que en un momento se habló de la posibilidad de que Rada Tilly use la nueva planta de residuos y que pague la ecotasa “no se accedió a eso y siguen retirando en la mal llamada escombrera municipal”.

Finalmente, añadió que este fallo “es una señal, es un procedente legal porque acá se toman decisiones y se realizan alunas cuestiones de forma muy sueltas y sin  pensar en el futuro, un lugar contaminado no es fácil de recuperar”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Rada Tilly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 20 =

Mirá también

Rada Tilly tendrá un Hotel Premium de 48 habitaciones

Martín Bocco, miembro del comité directivo de Destino Argentina, describió el proyecto que…