Se colocaron 2.200 dosis de la vacuna Antigripal

3 minuto leer
0
17
Radio Gen

El titular de la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, informó que en lo que va del año se colocaron más de 2.000 dosis de la vacuna contra la gripe.

“Se trata de un buen número, que se alcanzó en un período corto de tiempo, en función de la cantidad de lugares disponibles para ello”, indicó.

La vacuna se encuentra disponible en todos los Centros de Atención de la Salud Municipales; en la Secretaría de Salud, que funciona en calle Sarmiento N° 680; y en los tráiler para la atención médica que, todos los fines de semana, se instalan en los barrios.

“Las 2200 dosis de la vacuna Antigripal, representan a más del 10% de todas las vacunas de este tipo colocadas en la provincia y más del 36% de las que se aplicaron desde el Área Programática Sur”, manifestó el funcionario.

Y asimismo recordó que es fundamental la colocación de esta vacuna para disminuir los riesgos de contraer una infección viral, sobre todo la de la gripe “deben aplicársela los niños entre 6 y 24 meses, mujeres embarazadas, puérperas, ancianos mayores de 65 años, trabajadores sanitarios, personas que viven en residencias asistidas, y familiares y cuidadores de enfermos crónicos con patologías cardiovasculares, pulmonares, metabólicas, renales y trastornos inmunológicos. Este último grupo de riesgo, debe acercarse con indicación médica”, detalló.

Teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa el sistema de salud provincial, Catalá explicó que la Secretaría de Salud está abierta de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los Centros de Salud del barrio San Martín y de Km. 5, también extendieron su horario de atención de 8 a 20 horas.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + ocho =

Mirá también

ANMAT aprobó una nueva terapia para el tratamiento del linfoma folicular

Se trata de una nueva terapia para el tratamiento del linfoma folicular, un subtipo de cán…