Programa de castración: ya se operaron más de 2 mil mascotas

2 minuto leer
0
28

Desde el año  2003, la Municipalidad de Rada Tilly lleva adelante el plan de castración de caninos y felinos, que permitió dar respuesta a la demanda continua de los vecinos.

Para poder cumplir con los estrictos requerimientos en el área veterinaria, en Rada Tilly se cuenta con un moderno y equipado quirófano y con la atención de dos veterinarios para la realización de cirugías, quienes además realizan el  control post operatorio en la recuperación de las mascotas.

Desde el año 2003 a la fecha, se registra la castración de  1393 perros y 765 gatos, con un total de 2084 mascotas castradas.

A diferencia de otros municipios, en Rada Tilly se estableció como requisito tener registrada /patentada a la mascota. La cirugía es gratuita e incluso, si el vecino argumenta no poder patentar al animal, ése servicio también es gratuito.

Con la cirugía, además se proporciona a la mascota -y de modo gratuito-  una dosis de vacunas antirrábica y antiparasitaria.

El programa de esterilización de mascotas se realiza de lunes a viernes y para adherir al mismo, los interesados deben comunicarse al 445-1057 o personalmente en la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal ubicada en calle Cnel. Tomas Espora Nº 275.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Rada Tilly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =

Mirá también

Rada Tilly tendrá un Hotel Premium de 48 habitaciones

Martín Bocco, miembro del comité directivo de Destino Argentina, describió el proyecto que…