Polémica por la ampliación de  500 mil hectáreas del Parque Nacional Patagonia

2 minuto leer
0
73

La Fundación Flora y Fauna sostiene que la compra de tierras a productores del noroeste de  Santa Cruz para la ampliación del Parque Nacional Patagonia busca “salvar especies”,  ubicadas en la zona de la meseta del Lago Buenos Aires, pero la adquisición para ampliar en 500 mil hectáreas el parque generó polémica en la provincia de Santa Cruz.

Damián Pessolano, concejal del Partido Obrero de Perito Moreno, manifestó que  “Estoy favor de la preservación. No estoy de acuerdo con un uso no sustentable. Todo lo que sea preservar, conservar como este proyecto tiene que ser visto con buenos ojos”, dijo en dialogo con “Bajada Cero” de FM GEN 96.9.

Asimismo señaló que es necesario entender que detrás de estas intenciones hay intereses de personas que se han manifestado a favor de la explotación de los recursos naturales “gente que usa el territorio hace mucho tiempo, el propio y fiscal, creo que no son incompatibles”.

El Parque Patagonia se ubica al noroeste de la provincia de Santa Cruz, comprendiendo el sector sur del departamento Lago Buenos Aires. Hectáreas en la zona noroeste desde Los Antiguos y alrededores de Perito Moreno, sector donde se encuentra  la Cueva de las Manos.

“En la población hay posturas dispares,  hay gente que ve bien la conservación y la acción de proteger y cuidar, hay gente que desconfía también de las grandes corporaciones. Lo importante es cuidar nuestro medio ambiente pero cuando empiezan a apretar las ofertas económicas empiezan a dividirse las aguas”, puntualizó el edil.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =

Mirá también

Una estudiante de Río Gallegos cayó de un cuarto piso en Córdoba

La estudiante, que reside en Nueva Córdoba, se habría caído por causas que todavía se trat…