Inauguran el nuevo hotel de la cadena Cyan en Neuquén

6 minuto leer
0
23
Radio Gen

AADESA Hotels, empresa dedicada a operar y franquiciar hoteles en Latinoamérica y Grupo BPC  desarrolladora “boutique” del mercado inmobiliario,  anuncian la  inauguración el 10 de mayo del hotel perteneciente a la cadena  Cyan en la ciudad de  Neuquén.

El nuevo hotel  gerenciado por Aadesa, el # 19 en  Argentina, y el # 4 en la zona de la Patagonia Argentina, es una obra que demandó más de  3000 m2 y una inversión final con equipamiento de más de USD 6 Millones de dólares aportados por inversores argentinos.  El hotel está  ubicado estratégicamente en centro de la  capital provincial.

Martin Cukier, Director Grupo BPC comentó que “el hotel se financió con el modelo “Condo Hotel” y está compuesto de 10 pisos y 69 habitaciones cuyas superficies van desde 25 a 35 m2.  Y se construyó teniendo en cuenta las necesidades del público corporativo y el segmento de turismo que cada día crece más en la zona.

Arturo Navarro Ithuralde, CEO de  AadesaHotels indicó que “el hotel categoría 4 estrellas, contará con una recepción, sala de desayuno que incluye una terraza, restaurante, sala  de estar, gimnasio,business center y cocheras. Cada unidad está equipada de frigobar, caja fuerte, cafetera y todas las comodidades. La denominación comercial del hotel será  “CyanSoho Neuquén”.

El hotel tiene detalles de decoración de hotelería boutique, inspirados en los hoteles más lindos de este segmento hechos en la ciudad de Nueva York. El hotel cuenta con un restaurante de cocina internacional.

Al ser un formato de Condo Hotel, con  un diseño único y moderno que simula la arquitectura Neoyorkina de finales del Siglo XIX,  CyanSoho Hotel  apuntó a inversores que compraron una unidad del hotel como si compraran un departamento.

Cada unidad tiene su propietario, por lo tanto el mismo  puede en cualquier momento vender su unidad a otro inversor. Las unidades se destinan a la operación hotelera, y en forma mensual el inversor recibe su participación en el resultado del hotel. Como la demanda es mayor a la oferta y Neuquén es una plaza en constante crecimiento, se esperan rentabilidades muy superiores a las de la renta de un departamento y a la de hoteles en otros destinos, partiendo del 9% sobre la inversión y escalando hasta el 13% según proyecciones.

“Neuquén es actualmente una plaza con gran crecimiento y sobre todo con gran potencial. Con el descubrimiento de los yacimientos de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta, esto ha disparado la radicación de diversas industrias ligadas al petróleo y servicios, y dado su cercanía con la capital provincial, más  la llegada de alto ejecutivos ha disparado la demanda hotelera”, indica Navarro Ithuralde.  Cukier comenta “Neuquén está aún en falta de capacidad hotelera, y dentro de las existentes la calidad no está siempre acorde a la demanda cada vez más exigente.”

Ambos directivos coinciden en que el Proyecto Vaca Muerta ha y sigue ayudando a posicionar la zona, y dado que los yacimientos están cercanos a la ciudad capital, los ejecutivos de las empresas que allí trabajan, prefieren u optan por estar en la ciudad, y de ahí moverse a sus lugares de trabajo a no más de una hora.

La unión y la experiencia  de ambas empresas, coinciden sus CEOS,  harán de este proyecto que hoy es una realidad, en una fórmula de éxito asegurado.www.hotelescyan.com/cyansohoneuquenhotel/

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =

Mirá también

Ampliarán el Aeropuerto de Bariloche: su capacidad aumentará un 54%  

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comprometió una inversión de $…