“El transporte público en Comodoro se sostiene únicamente por aportes del Municipio”

2 minuto leer
0
27
Radio Gen

Así lo  ratificó el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, en el marco del análisis que se realiza sobre el aumento del boleto de Transporte Público.

El funcionario explicó que el Ejecutivo local le otorga fondos a la empresa Patagonia Argentina porque la tarifa del valor del pasaje para viajar en colectivo viene incrementándose todos los meses “porque su propia estructura de costos, conformada por los salarios de choferes, el precio del combustible y los derivados del mantenimiento, se modifican y van en aumento de forma permanente”.

“A todo esto, sumamos que anteriormente el gobierno nacional aportaba fondos para poder sostener la estructura pero ahora ya no se han destinados más fondos ni de Nación ni Provincia”, dijo.

Y reconoció que “el Municipio viene pagando 40 millones de pesos por los incrementos que se dan mensualmente; este mes pagamos cerca de 11 millones para poder sostener el valor del pasaje pero en julio ya no podremos afrontar esta situación porque hemos gastado más del 65 por ciento del presupuesto de Transporte”.

Naumann lamentó que “el aumento lo vamos a tener que hacer y por eso lo planteamos de manera escalonada porque estamos hablando de un valor que está por encima de los 25 pesos el costo y tenemos que trabajar en subsidios enormes”; al tiempo que aseguró que “tendremos una ampliación presupuestaria para que esto no afecte directamente sobre la tarifa y la gente tenga garantizado el servicio público”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Mirá también

Todos por Joaco: tiene 6 meses, será operadora por segunda vez y piden cadena de oración

Joaquín nació en Comodoro Rivadavia, y con tan solo seis meses de vida le diagnosticaron c…