El INTA emitió un alerta por lluvias para el sur de Chubut

2 minuto leer
0
1,879
AcasSalud_top_news

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Chubut emitió – a través de su área de agrometeorología para Santa Cruz y el sur de Chubut.- un alerta que anuncia para el fin de semana precipitaciones acompañadas de vientos intensos.

“El pasaje de un sistema de baja presión, inferior a 984 hPa, ingresará por el oeste de nuestra región, generando precipitaciones níveas y lluvias intensas sobre cordillera afectando principalmente la provincia de Santa Cruz y sur de Chubut”, detallaron.

El sur de la provincia de Chubut se verá afectada por precipitaciones de variada intensidad, principalmente en la zona costera de Comodoro Rivadavia. Eldomingo se registrarán precipitaciones- que abarcarán toda la zona costera de la provincia – donde se prevén lluvias entre 15/20 mm, mientras que en las áreas afectadas por nevadas, se espera que no supere los 30 cm de espesor.

Estas condiciones de mal tiempo mejorarán a partir de la madrugada del domingo con tiempo frío y temperaturas máximas de 12°C. Sobre la zona cordillerana habrá heladas y temperaturas máximas que no superarán los 8°C.

 

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =

Mirá también

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo?

Para este sábado se espera cielo parcialmente nublado con vientos regulares o fuertes del …