Argentina producirá la vacuna contra la fiebre amarilla

3 minuto leer
0
24
Radio Gen

Se fabricará en el instituto ANLIS-Malbrán, gracias a un acuerdo de colaboración con la fundación brasileña Fiocruz. Con una inversión de 250 millones de pesos, la producción inicial será de 5 millones de dosis.

La Argentina tiene en su historia un capítulo trágico con la fiebre amarilla. En 1871 una epidemia de esa enfermedad mató a 13.614 personas, de las cuales la mitad eran niños.

Con la fiebre amarilla otra vez en el medio de la escena regional, pero con 147 años de avance científico en el camino, Argentina comenzará a producir la vacuna contra la fiebre amarilla en el predio del instituto ANLIS “Dr. Carlos Malbrán”, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

El desarrollo se realizará con el apoyo de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) –que produce la vacuna en Brasil-, que brindará gratuitamente la tecnología para el desarrollo.

Con una inversión de unos 250 millones de pesos, el objetivo es lograr una producción inicial de cinco millones de dosis que estarían disponibles para el último trimestre de 2019, señaló Clarín.

“Para hacer una estimación inicial de producción tomamos en cuenta la población que decidió viajar a Brasil, ya sea por vacaciones o por trabajo, y la población que está en las provincias limítrofes, que es importante tenerla en cuenta para la cobertura de la vacuna. También consideramos la posible provisión de vacunas a Paraguay y Uruguay, que también se están viendo afectados por el brote en Brasil”, explicó la doctora Claudia Perandones, interventora del ANLIS.

La decisión de comenzar a producir localmente la vacuna tiene que ver también con “un déficit global que hay de vacuna de fiebre amarilla. A su vez hay muy pocos productores”, añadió el ministro. Durante el verano, debido a la alta demanda de vacuna se habilitaron más vacunatorios para inmunizar contra la fiebre amarilla y debió reforzarse el stock.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Mirá también

ANMAT aprobó una nueva terapia para el tratamiento del linfoma folicular

Se trata de una nueva terapia para el tratamiento del linfoma folicular, un subtipo de cán…