Profesionales del área de Deportes de Comodoro Rivadavia se capacitarán en prevención de adicciones

5 minuto leer
0
33
Radio Gen

La formación es en el marco del Programa Adicciones que promueve PAE junto Fundación Nuevo Comodoro.

Respondiendo a una demanda concreta del Ente Comodoro Deportes, más de 330 coordinadores deportivos y profesores, realizarán una capacitación de 8 encuentros en prevención de adicciones, durante los que se les brindarán herramientas para posicionarse como adultos responsables frente a la comunidad y prevenir a partir de actitudes cotidianas y pequeñas intervenciones.

La actividad se enmarca en el Programa Adicciones 2018 que llevan adelante Pan American Energy junto a Fundación Nuevo Comodoro. Se trata de una iniciativa inédita que se desarrolla desde 2014 y tiene como objetivo formar recurso humano en la problemática de las adicciones con habilidades para fomentar el desarrollo de redes de trabajo en instituciones de la región.

La Red de Preventores – formados en Fundación Nuevo Comodoro y que desde 2017 vienen brindando charlas y talleres en instituciones- trabajarán en grupos reducidos durante 8 encuentros.  Los encuentros están programados para los días 8 y 22 de junio, 27 de julio, 10 y 24 de agosto, 14 de septiembre, 5 y 26 de octubre.  Adriana Di Sarli, Viviana Mattano, Marcos Ivanoff, Fabián Verzilli, María Inés Villivar, Gabriela Godoy, Nadia Trigo, Romina Pagano, Mariana Libenson, Alejandro Nazzar, Miriam Vendtti, Cecilia Nieto, Tatiana Paredes, son los preventores a cargo de los talleres.

En ese sentido, el presidente de Fundación Nuevo Comodoro, Lado Macharashvilli, explicó que “este programa busca profundizar la formación de los equipos técnicos de Comodoro Deportes, que son más de 300 personas. Todos sabemos el impacto que tienen estos profesores en la población de niños y niñas, adolescentes y jóvenes de Comodoro Rivadavia. Con lo cual es una satisfacción tremenda porque la Fundación sigue en la misión que se propuso y sigue cumpliendo objetivos.”.

#AcaPrevenimos

En el mes de febrero se iniciaron las reuniones preliminares con diferentes instituciones-Secretaría de Salud de Comodoro y Rada Tilly, supervisores y directivos de educación privada y pública, Policía Comunitaria, Ente Comodoro Deportes, uniones vecinales y Municipalidad de Sarmiento, a fin de diseñar el plan anual, acordar territorios y formas de abordaje. Este año se trabajará por cuadrantes, las primeras actividades se desarrollarán en los barrios Laprida y Kilómetro 8; posteriormente en el Juan XXIII. El trabajo será simultáneo en escuelas, vecinales y clubes.

La Red Preventiva Comunitaria se amplía y expande hacia la localidad de Sarmiento y profundiza acciones en Rada Tilly, replicando las capacitaciones y talleres destinados a realizar prevención universal en aquellas instituciones interesadas que lo requieran.  Involucra a 14 Operadores Terapéuticos graduados por Fundación Nuevo Comodoro  que en 2017 ejecutaron talleres y charlas sobre prevención en instituciones. Se realizaron 304 actividades de capacitación y talleres en 76 instituciones de Comodoro y Rada Tilly. Unas 14.600 personas fueron alcanzadas en forma directa e indirecta por las actividades de la Red de Preventores.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =

Mirá también

Le colocaron traje de preso a un busto de Néstor Kirchner

En medio del escándalos por los cuadernos de la corrupción,que hasta ahora suma 14 arrepen…