ARA San Juan: “Estamos a casi seis meses y con un sentimiento de frustración enorme”

3 minuto leer
0
26
Radio Gen

El 15 de noviembre del 2017 se hundió el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, y a menos de una semana de cumplirse los seis meses los familiares continúan esperando.

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro -tripulante del ARA San Juan – se refirió a la situación que se vive a diario “Estamos con sentimiento de frustración enorme, no se qué nos quieren esconder,  estamos a casi seis meses y estamos cada vez peor”, dijo en dialogo con “Bajada Cero”, de FM GEN 96.9.

Luis estuvo- a los pocos días de conocerse el trágico hecho- varios días en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia y recordó el cariño y la contención que recibió en su estadía.

Por otro lado, se refirió a la causa por la desaparición del submarino “vamos avanzando como cualquier causa judicial, se hace duro porque la jueza está llamando a todos los testigos pero es una investigación que va a llevar mucho tiempo, tenemos por lo menos para un año más”, dijo Luis.

Quien además aseguró que las respuestas se hacen rogar “no fluyen fácilmente de parte de los responsables de la Armada y del estado no se abren como deberían, hemos percibido muchos testimonios guiados sin intenciones de contar todo, sino de contar una versión que intenta de cargar de responsabilidades al capitán del buque y a los tripulantes”, manifestó.

Y por último, Luis destacó la presencia de diputados y senadores de la comisión bilateral que viajaron la semana pasada a Caleta Olivia para encontrarse con la jueza Marta Yáñez, quien lleva adelante la causa “ellos están muy activos pero hay que reconocer que esta causa está teñida por la política porque los responsables son políticos”, afirmó.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =

Mirá también

Todos por Joaco: tiene 6 meses, será operadora por segunda vez y piden cadena de oración

Joaquín nació en Comodoro Rivadavia, y con tan solo seis meses de vida le diagnosticaron c…