Trasladarán equipamiento para el Parque Eólico Manantiales Behr

3 minuto leer
0
51
Radio Gen

YPF Energía Eléctrica (YPFEE) comenzará mañana el traslado de equipamiento de gran porte para los 15 aerogeneradores correspondientes a la segunda etapa del parque eólico Manantiales Behr, desde el Puerto de Comodoro Rivadavia hasta el yacimiento.

Mediante un operativo que durará aproximadamente dos meses, el traslado de los equipos será coordinado con la Agencia de Seguridad Vial de Chubut, Vialidad Provincial y Tránsito Municipal, de acuerdo con las exigencias y normas que aplican para este tipo de operativos.

También participará un equipo de técnicos especializados de YPFEE, de VESTAS (fabricante de los aerogeneradores) y de Kuehne + Nagel Argentina (empresa especializada en traslados).

Se trasladarán convoy de camiones de grandes dimensiones desde el puerto por la ruta nacional 3, hasta el cruce con ruta nacional 26, ruta provincial 37 hasta el yacimiento Manantiales Behr. Las maniobras se desarrollarán entre las 8 y las 12 horas.

Personal de tránsito estará a cargo de guiar el convoy y coordinar la circulación de automóviles. Durante el operativo se trasportarán 45 palas de unos 55 metros de longitud, 15 torres con una altura total de 84 metros y 15 nacelles.

YPFEE instaló los quince aerogeneradores de la primera etapa del proyecto que podría ser inaugurado a fines del primer semestre de este año, con  una inversión de 200 millones de dólares y constituye el primer paso de YPF en materia de energías renovables. Con los 30 aerogeneradores instalados el Parque generará hasta 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

TRASLADOS

Primer traslado: A partir de esta semana, durante dos meses (aproximadamente).

Ruta: Desde el Puerto de Comodoro Rivadavia, por la ruta nacional N° 3, hasta el cruce con ruta nacional 26, ruta provincial 37 hasta el yacimiento Manantiales Behr.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Mirá también

Comodoro Conocimiento y PAE brindarán curso de Marketing Estratégico–Operativo

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento junto al Programa PyMES de Pan Am…