El crédito del FMI sería por U$S 30.000 millones

4 minuto leer
0
32
Radio Gen
Luego de que Macri y Dujovne confirmaran el pedido de auxilio financiero al organismo, la agencia Bloomberg reveló la cifra que se negociará en Washington. 
En la mañana de este martes, ante un fuerte repunte de la cotización del dólar, el Gobierno tomó medidas de emergencia, entre las que se encuentra la solicitud de ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El inicio de un acuerdo con el FMI fue anunciado primero por el presidente Macri y luego corroborado en una conferencia de prensa por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Durante su presentación, Dujovne no quiso precisar el monto ni las tasas a negociarse. Sin embargo, el dato pronto se filtró.”Argentina solicitó financiamiento al Fondo Monetario Internacional para frenar la devaluación del peso que amenaza con descarrilar su recuperación económica”, publicó la agencia Bloomberg tras el anuncio de Macri. Y agregó: “El Gobierno busca una línea de crédito flexible por valor de u$s30.000 millones“.

Según la agencia, la fuente que reveló la cifra es “una persona con conocimiento directo de las conversaciones” entre el FMI y el Ejecutivo argentino. Además, anticipó que Dujovne viajará a Washington para acelerar el acuerdo, hecho que ya fue confirmado.

Las relaciones con el FMI mejoraron en los últimos tiempos. En 2013, durante la presidencia de Cristina Kirchner, Argentina fue sancionada por el FMI por no revelar información económica, pero el fondo eliminó esta “declaración de censura” en 2016.

El FMI ofrece la línea de crédito flexible como una herramienta para los países que quieren asegurar a los mercados que están siguiendo las políticas económicas aprobadas por el Fondo con sede en Washington. Los gobiernos pueden recurrir a estas líneas en cualquier momento, indicó Bloomberg.

Para calificar, los países deben demostrar que tienen sólidos fundamentos económicos y están implementando políticas aprobadas por el FMI. Colombia, México y Polonia son los únicos países que se han cumplido los requisitos para la línea de crédito, pero no la han solicitado.

“Una línea de crédito flexible del FMI sin duda proporcionaría algo de comodidad“, dijo Kevin Daly, un administrador de dinero con sede en Londres que ayuda a supervisar u$s14.000 millones en deuda de mercados emergentes en Aberdeen Asset Management.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =

Mirá también

No tiene freno: a pesar de que el Banco Central subió la venta a u$s 450 millones, el dólar rozó los $30

El mercado cambiario concluye el mes con una fuerte corriente compradora en todos los segm…