Ingram reemplazará a López en la Legislatura

3 minuto leer
0
32
Radio Gen

Por razones personales, Adrián López renunció ayer formalmente a la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados de la provincia que, en la práctica, ante la asunción de Mariano Arcioni como gobernador, implica la conducción de la Legislatura.

En la sesión de hoy, el lugar que dejó vacante López será cubierto por el diputado de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, que confirmó a El Patagónico que su nombre será el que se impulse desde el oficialismo para suplantar al vicepresidente primero.

“Si bien no está escrito en ningún lado, por una cuestión ética y de gobernabilidad, el vicepresidente primero le corresponde al oficialismo. Lo hemos hablado en el bloque y los compañeros decidieron que sea yo quien ocupe ese lugar. También se conversó informalmente con las otras bancadas y no habrá problemas a la hora de votar la moción”, indicó.

Ingram aseguró que “todos pensamos que Jerónimo es el hombre indicado, por su experiencia y manejo, para seguir al frente del bloque” y afirmó que la continuidad de la radical Jacqueline Caminoa como vicepresidente segunda es un hecho, “ya que no se piensa en una reestructuración general”, sino en cubrir el vacío que deja la renuncia de López”.

El ex ministro de Familia de la provincia reconoció que “la crítica situación que vive la provincia nos obliga a todos a esforzarnos un poco más. Esperemos servir, desde el lugar que ocupemos, para acercar a las partes y generar el diálogo con el Ejecutivo y los gremios que están movilizados por el pago escalonado”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Mirá también

Renunció Luis Caputo como presidente del Banco Central

En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y de diferencias con el ministerio de Ha…