Tragedia del Chapecoense: revelaron la causa del accidente

4 minuto leer
0
192
Radio Gen

El jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, Miguel Camacho, detalló que la compañía Lamia no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible.

La falta de combustible fue la causa del accidente de un avión de Lamia, que se cobró la vida de 71 personas, la mayoría de ellas del club brasileño de fútbol Chapecoense en noviembre de 2016 en Colombia, así lo reveló este viernes el jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), coronel Miguel Camacho.

“La aeronave se abasteció con 1.636 kilos de combustible en Santa Cruz para completar 9.300 kilos. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz, Bolivia, y Rionegro, Colombia, la cantidad mínima del combustible debía ser 11.603”, detalló el coronel Camacho.

El accidente se produjo el 28 de noviembre de 2016,cuando el avión que transportaba la delegación del Chapecoense de Medellín, donde debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto.

El vuelo no cumplió “los requisitos de cantidad mínima de combustible para completar un vuelo internacional; no tuvo en cuenta el combustible requerido para ir al destino”; para “contingencia, que es un cinco por ciento en este caso”; para “ir al alterno, que en este caso era Bogotá, y un combustible mínimo para poder aterrizar”, aseguró Camacho.

En los resultados de la investigación, que involucró a autoridades e instituciones de Colombia, Brasil, Bolivia, Estados Unidos e Inglaterra, se explica además que la empresa y la tripulación no tomaron la decisión de aterrizar en otro aeropuerto pese a que eran conscientes de que no tenían la gasolina suficiente para completar el vuelo.

Asimismo, el informe destaca que la compañía boliviana no cumplió con la supervisión requerida al vuelo y la llamada oportuna de prioridad y emergencia cuando se estaba agotando el combustible, lo que generó “una demora en la aproximación del avión a la pista de Rionegro”, aeropuerto que sirve a Medellín.

Fuente: EFE 

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =

Mirá también

La historia de la foto ganadora del “2018 Drone Awards”

La ganadora del Drone Awards es una instantánea lanzada en el preciso momento en el que un…