El salario de los docentes argentinos “es uno de los más bajos del mundo”

2 minuto leer
0
25
Radio Gen

El salario anual de los docentes argentinos con diez años de antigüedad, se encuentra entre los más bajos de los casi 40 países, así lo indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de acuerdo con un informe difundido hoy.

El Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano (UB) elaboró un reporte a través del cual señaló que “los salarios de los docentes argentinos representan menos de la mitad del promedio de los países de la OCDE: 19.629 dólares PPA (de igual poder de compra) versus 39.854 dólares”.

Incluso, los cuatro países latinoamericanos considerados por la OCDE también muestran salarios anuales superiores al de los docentes argentinos: Colombia, con 32.686 dólares; Costa Rica, con 29.872; Chile, con 24.641, y México, con 22.434, según el informe.

La UB explicó que los países que duplican y triplican el sueldo anual de los docentes argentinos se encuentran liderando los resultados de pruebas internacionales, como PISA y TIMSS.

Ell salario docente de la Argentina también resulta bajo respecto del PBI per cápita, si se lo compara con otros países.

“El desafío que enfrentamos es claro: tenemos que lograr que los adolescentes más capaces de hoy sean los docentes de mañana. Esto exige fortalecer el nivel universitario de la carrera docente, incrementar la muy baja proporción de alumnos por cargo docente y mejorar los salarios”, dijo el director del CEA, Alieto Guadagni.

Fuente: Ámbito

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =

Mirá también

Alumnos cortaron la calle y la escuela deberá pagar multa de $50 mil

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó por 50.600 pesos a la Escuela Normal Tomás …