Acompañado de su guitarra, les canta a los pacientes oncológicos del Hospital

4 minuto leer
0
228
Radio Gen

Juan Martín Pérez,  tiene 26 años y canta desde hace tiempo en distintas peñas folclóricas, Además es conocido por su perfil solidario que pone en práctica a través del grupo juvenil de la iglesia donde concurre.

Un día de agosto del 2017 le llegó una invitación especial, ir a cantar al hospital de Día Oncológico del Hospital Regional y pese a ser un gran desafío no lo dudó “agarré mi guitarra con el temor de que no haya aceptación”, relató a El Observador del Sur.

“Al principio tenía curiosidad y nervios, no fue fácil romper con eso pero después que empecé a  cantar sentí la aceptación, me puse a charlar y me di cuenta que era un alivio en ese momento”, relató Juan Martín.

Aclaró que siempre pregunta antes de cantar, si molesta o si hay ruido pero hasta el momento solo recibe agradecimiento. “Canto folklore, rock, románticos, cumbia, lo que van pidiendo los pacientes, canciones o cantantes en especial que me piden para la próxima visita”, aseguró.

Juan Martín va al Hospital de Día una vez por semana y asegura que cada encuentro con los pacientes es maravilloso y se generan lazos especiales  “compartí momentos lindos como la finalizaciónde tratamiento de quimioterapia, un paciente me invitó a su casa y comimos un cordero, lleve mi guitarra y cantamos, son momentos únicos”.

Pero también le tocó vivir otra cara de los pacientes que no pudieron ganarle a la enfermedad  “fallecimientos de pacientes complicados, me acerqué a sus familiares al velorio. Con el tiempo empecé a dimensionar lo que era el cáncer, el tratamiento si no te salva te mata”.

Y asegura que cada momento compartido es único y lo llena de emoción “vi gente con esa sensación de querer vivirlo todo cuando se está al borde de la muerte, me deja mucho aprendizaje, tenemos que valorar la vida. Y pienso que en algún punto puede ser mi voz la que escuchen por última vez, lo vivo como un regalito de mi parte con mi música y eso es muy fuerte”.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diez =

Mirá también

Vuelve el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo

Vuelve a Comodoro Rivadavia el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo. El sábado 6 y do…