Habrá que pedir autorización para viajar a Europa

2 minuto leer
0
322
Radio Gen

La Unión Europea aprobó un sistema de permiso previo con el objetivo de reforzar los controles de seguridad y de inmigración en los países miembros del bloque, que obligará a los turistas argentinos a solicitar una autorización para viajar.

El nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), íntegramente electrónico, se aplicará a ciudadanos de terceros países exentos de visado, como la Argentina, los cuales deberán obtener autorización de viaje a través de una solicitud en línea y el pago de una tasa de 7 euros.

Los datos presentados en cada solicitud serán examinados automáticamente por las bases de datos de la UE y las de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y en casos de que existan motivos podrá denegarse el permiso de viaje.

La expedición o denegación se efectuará a más tardar 96 horas después de su presentación. Antes del embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar si los turistas poseen la autorización.

Se espera que el sistema, luego de que la medida se reglamente y se envíe al Parlamento europeo, comience a operar a partir de 2020.

Fuente: Ámbito

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 7 =

Mirá también

La historia de la foto ganadora del “2018 Drone Awards”

La ganadora del Drone Awards es una instantánea lanzada en el preciso momento en el que un…