Instalaron luminarias LED en el barrio Roca

3 minuto leer
0
35

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada finalizó con las tareas de renovación de artefactos de alumbrado público por luminarias LED en el barrio Roca. El área comprende las avenidas Estados Unidos, Portugal, Polonia y la calle Sargento Ramírez.

“Venimos trabajando desde el mes de enero con el recambio de artefactos de alumbrado público, y en esta primera etapa fueron 392 artefactos por nuevas luminarias equipadas con tecnología LED, que mejoran la eficiencia lumínica y a su vez ahorran energía”, se indicó en un comunicado.

En total se reemplazaron 90 brazos de caño galvanizado, 1.200 metros de conductor, 291 artefactos de 150 watts y 101 artefactos de 100 watts. “el recambio de los artefactos antiguos, que datan de los años ´70, por tecnología LED no es una tarea sencilla ya que por la diversidad de columnas instaladas, hay que realizar modificaciones previas antes de su instalación. Los trabajos consistieron también en el recambio de brazos, soportes y el cableado completo de conexión a la red”.

Desde la SCPL indicaron que el objetivo es continuar con las tareas de renovación e incorporación de artefactos de alumbrado público por luminarias LED.

La tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no sólo en el hogar sino también en la vía pública.

Entre ellos: revive el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta un 50%, no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =

Mirá también

El Municipio presupuestó $180 millones para sostener el transporte público

El secretario de Gobierno y Función Pública de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Máx…