Messi, el primer futbolista en superar 100 millones de euros en una temporada

2 minuto leer
0
22

Lionel Mesi y Cristiano Ronaldo, guían a Barcelona y Real Madrid, son estrellas cuyo propio brillo opaca al resto de los jugadores del planeta; dirimen la pulseada con una pelota, pero detrás del juego, de las estadísticas y del constante debate para interpretar quién es el rey, asoma el reto económico, una carrera que se mide en millones, cifras que empequeñecen al cualquier mortal.

Y en los números que ofrecen los contratos, los que firmaron con sus respectivos clubes o los publicitarios, Messi dominó al portugués y estableció un nuevo registro, elevó el listón, rompió una barrera. Con un acumulado de 126 millones de euros en el curso 2017/18, el rosarino se exhibe como el N°1 y, además, se convierte en el primer futbolista en superar la valla de los 100.000.000 euros en una temporada.

Messi impone un nuevo orden. En el informe pasado asomaba por detrás de CR7, que con 87,5 millones de euros se destacaba y lo aventajaba por 11.000.000 euros.

El crecimiento de los ingresos del argentino de una temporada a la otra congela la sangre: sus números se incrementaron en 49,5 millones. Renovar el vínculo con Barcelona hasta 2021, firma que se estampó el 25 de noviembre pasado y que impone una clausula de rescisión de ¡700.000.000 euros!, una de las aristas que provocó el crecimiento. El sueldo anual ahora ronda los 50 millones de euros brutos.

El top 5

  • Lionel Messi: 126 millones
  • Cristiano Ronaldo: 94 millones
  • Neymar: 81,5 millones
  • Gareth Bale: 44 millones
  • Gérard Piqué: 29 millones

 

Fuente: La Nación

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciocho =

Mirá también

Tiradora chubutense representará al país en el 12º Campeonato de las Américas

Salma Antorena fue convocada por el Cuerpo Técnico de la Federación Argentina de Tiro, par…