Corrupción: compraron mercadería para la emergencia en Comodoro pero no se entregó

2 minuto leer
0
486
Radio Gen

El fiscal general de Trelew Omar Rodríguez, miembro de la Unidad Anticorrupción, confirmó avances en la causa que investiga presuntos sobreprecios por compra de mercadería e insumos para la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

En diálogo con Radio Chubut, Rodríguez reveló que del cotejo de la documentación de la causa surgen “muchísimos casos” en los cuales el Estado provincial no recibió la mercadería que adquirió. En este escenario adelantó “prontas novedades”

De esta causa se desprendieron los datos que derivaron en el Operativo El Embrujo. “Hubo compras en las que ni siquiera ingresaron los elementos”, explicó el fiscal. La sospecha es que los proveedores entregaban la factura y desde el Gobierno se confeccionaban las órdenes de pago pero luego, el dinero del Estado regresaba al bolsillo de los funcionarios.

Hubo dos decretos por 10 millones de pesos cada uno para destinar a la emergencia, y otros 26 millones de pesos de otras fuentes de financiamiento. La mayoría de los trámites los firmaron el exjefe de gabinete, Alberto Gilardino; el exsubsecretario de Familia, Marcelo Suárez y el extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa, hoy preso.

En otro orden, ayer la Fiscalía de Rawson, a través del fiscal general Osvaldo Heiber, presentó ante la Oficina Judicial local el pedido de fijación de audiencia de inicio de investigación contra el contador Cristian Dante Eguillor. El ex titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros está sospechado de contrataciones directas con Sepat y Dual Core, dos de las empresas involucradas en el Caso Correa.

Fuente: Diario Jornada

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =

Mirá también

Abren inscripciones para aspirantes a Guías de Pesca Deportiva de la provincia.

El Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, informa que se encuentra abierto el …