Buscan que el Paso Samoré esté abierto las 24 horas

3 minuto leer
0
108

Diputados neuquinos presentaron un proyecto para instar al Gobierno Nacional a estudiar la alternativa que “favorecería al desarrollo turístico y comercial de la región.

El diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén) presentó un proyecto de comunicación para instar al Poder Ejecutivo Nacional a estudiar, junto a autoridades chilenas, la viabilidad de mantener abierto durante las 24 horas alguno de los pasos fronterizos de la provincia con Chile para cargas y pasajeros, informó el sitio Diario Andino.

Según se detalló en la página oficial de la Legislatura neuquina el  objetivo es favorecer el desarrollo turístico y comercial de la región con el país vecino. En principio, el proyecto cuenta con el apoyo de los bloques del MPN, UP-UNA, FRIN, FN, FG, FpV, UCR, NCN y Libres del Sur.

Cabe destacar que debido al horario “recortado” con el que opera el paso, durante las temporadas de verano suelen originarse colas de hasta 5 kilómetros de autos para ingresar al puesto a realizar los trámites migratorios.

En los fundamentos se menciona que en la actualidad ninguno de los siete pasos fronterizos en Neuquén permanece abierto por más de doce horas y remarcan que la utilización de esos pasos se fue incrementando de manera constante, ocasionando largas horas de espera.

Asimismo, enmarca la iniciativa en la tendencia actual hacia la integración y trabajo conjunto entre países. Agrega que el único paso habilitado las 24 horas es el Cristo Redentor en Mendoza, al tiempo que destaca la necesidad de mejorar las conexiones por la importante actividad comercial y turística con Chile.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =

Mirá también

Madryn: Los Tekis, La Barra y El Polaco estarán en la Fiesta del Cordero

El jueves 8 de noviembre, a las 18 horas comenzará la edición 23 de la Fiesta Nacional del…