Arcioni se reunió con petroleras y confía en que habrá más regalías con mayor producción y la suba del barril

5 minuto leer
0
26
Radio Gen

“El aumento del barril de petróleo favorece a la Provincia, al sector de los trabajadores petroleros, a las empresas de servicios, a las operadoras, y también a la Provincia por el aumento de las regalías”.

Así lo manifestó el gobernador Mariano Arcioni, tras reunirse ayer en la Casa de Gobierno con representantes de las operadoras petroleras con el fin de dialogar sobre los programas y cronogramas de inversiones, y de la situación actual del sector.

En el encuentro destacaron los beneficios del aumento del valor del barril y el accionar y compromiso de los gremios «en mantener la paz social». Además valoraron las inversiones, la producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Del encuentro, llevado a cabo en la Sala de Situación, formaron parte el ministro de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli; el secretario de Seguridad, Federico Massoni, y representantes de petroleras que operan en la provincia.

Sobre la reunión el mandatario chubutense señaló que «estuvieron todas las operadoras importantes de la provincia» y detalló que «fundamentalmente dialogamos sobre algo que ellos vienen efectuando hace largo tiempo con respecto a la responsabilidad social empresaria, que van teniendo en cada una de las localidades».

«Hoy también dimos el puntapié inicial para poder conversar sobre cuáles son las necesidades en cuanto a materia de seguridad en la provincia», expresó.
Arcioni indicó que «me manifestaron en la reunión que están a total disposición de la Provincia y la verdad que no esperaba otra respuesta de parte de ellos. Estamos agradecidos por el apoyo».

«Aumentó el barril y se está manteniendo por eso hemos tenido hace un mes una reunión con las operadoras en la Casa del Chubut en Buenos Aires -recordó-, en donde le hemos pedido un esfuerzo más en cuanto al programa y cronograma que tenían de inversiones, que hoy efectivamente lo estamos demostrando».

INVERSION Y MANO DE OBRA
Arcioni precisó por otra parte que el miércoles «se comunicó conmigo Jorge Avila, manifestándome que han mantenido una reunión con YPF muy importante, porque ellos estaban trabajando con dos equipos de lunes a viernes, dentro del plan de crisis que hubo en su momento, y hoy hay un compromiso a través de las gestiones del sindicato, tanto de convencionales como de jerárquicos, de que vuelvan a la operación normal que son los 7 días a la semana».

Sostuvo que «eso implica mayor inversión, más mano de obra y mayor producción que es lo que necesitamos para la Provincia, porque va a generar más regalías».

Dijo el mandatario que «estoy satisfecho por todo el compromiso, y ante esto hay que detenerse y agradecer especialmente a los gremios petroleros que en más de dos años de crisis se supo dialogar, trabajar con el compromiso de todas las operadoras de poder mantener las fuentes de trabajo dentro de un esquema de emergencia, porque cuando se compara con crisis anteriores la verdad que el compromiso y la paz social que han tenido es para destacar y hoy estamos teniendo los frutos del diálogo y de la búsqueda del consenso».

después noticia – muestra
¿ Qué te pareció la noticia ?
Resumen
0 %
Calificación del Usuario 4.6 ( 1 votos )
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Petróleo & Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =

Mirá también

El IAPG organiza Jornadas sobre Técnicas Innovadoras en Producción y Equipos de Torre

Como todos los años el Instituto Argentino del Petróleo y de Gas Seccional Sur (IAPG) orga…