El Programa Pymes de PAE impulsa nuevas propuestas para emprendedores de Chubut y Santa Cruz

8 minuto leer
0
32
Radio Gen

Junto a la Universidad Siglo 21, implementará el “Programa EmprenDES” en el Golfo San Jorge. Además, en Trelew y Madryn, se inicia una nueva edición del Programa MAYMA para emprendedores de triple impacto.

El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE), en un trabajo articulado con prestigiosas instituciones educativas y especialistas en temáticas de formación, brindará renovadas propuestas de capacitación buscando promover y fortalecer el espíritu emprendedor.

Dirigido a emprendedores de la región del Golfo San Jorge, el Programa EmprenDES, buscará brindar herramientas y habilidades a los emprendedores para desarrollar o mejorar su capacidad emprendedora, las oportunidades de negocios, y el diseño de sus emprendimientos. Esta propuesta, que cuenta con un especial reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizará por 1° vez en la Patagonia con un cupo para 40 participantes.

El Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado de la Universidad Siglo 21, Andrés Pallaro señaló que “el Programa está destinado a emprendedores y a todas aquellas personas con interés en las temáticas relativas al emprendedorismo y la gestión de emprendimientos”. En el mismo sentido Pallaro señaló que “las temáticas del curso están dadas desde un enfoque sostenible y social, el cual invita a los participantes a predisponerse a “hacer bien las cosas” desde el rol propio que ocupan en el sistema emprendedor”.

Durante la cursada se abordarán diferentes módulos orientados a temas como Innovación, Gestión, Branding, Ventas, Cultura del trabajo, Ética, Orientación y Servicio al cliente, Presentaciones, Herramientas digitales para emprender, Modelado de negocios, Finanzas básicas para el emprendimiento, Plataformas de e-commerce, .También tendrán la posibilidad de escuchar testimonios de emprendedores de éxito.

Con una carga horaria de 34 hs. distribuídas en 9 encuentros (7 presenciales y 2 en formato de teleclase), las personas interesadas en participar de esta propuesta podrán hacerlo contactándose con: lucas.alvarez@ues21.edu.ar hasta el 30 de abril próximo. El Programa se cursará en la sede de la Universidad Siglo 21 en la localidad de Comodoro Rivadavia y comenzará el 9 de Mayo luego del proceso de admisión que deberán pasar quienes se inscriban. 

Emprendedorismo en el Valle del Chubut

Por otra parte, y por sexto año consecutivo, el Programa Pymes de PAE y la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, continuarán trabajando conjuntamente para la capacitación, apoyo y promoción del espíritu emprendedor mediante el reconocido Programa MAYMA.

Se trata de un Programa que incluye Talleres para el Diseño de Negocios Sustentables con el objetivo de formar a los emprendedores de triple impacto. En esta edición 2018, los encuentros se realizarán en las localidades de Trelew y Puerto Madryn, mediante un formato de jornadas mensuales intensivas. Se realizarán 4 sesiones de 8 horas que incluirán prácticas de trabajo sobre un modelo y plan de negocios centrado en el propósito del emprendedor, y la generación y trabajo en comunidad.

Alvaro Bronstein, Coordinador General del Programa, indicó que “MAYMA está estructurado de manera tal que los participantes vayan atravesando diferentes instancias en las que se abordarán conceptos como el de Proyectos de Triple Impacto y a su vez se trabajará con formatos de mentorías express y asesorías de pares”.

Del Programa surgirán dos proyectos seleccionados que podrán participar de la instancia Final Nacional Mayma 2018, con la posibilidad de acceder a una beca de formación para asistir al Taller VIVA, prestigioso evento que reúne a emprendedores de toda Latinoamérica. Cabe señalar que al Taller VIVA 2017 en Costa Rica, asistió el emprendimiento ganador de MAYMA “VentoSus”  de Puerto Madryn.

Aquellos emprendedores que quieran participar de esta propuesta podrán inscribirse contactándose al mail patagonia@mayma.org.ar y aclarando en el asunto si la inscripción es para Trelew (donde los talleres iniciarán el 27 y 28 de abril) o para Puerto Madryn (donde el comienzo será el 4 y 5 de mayo). También podrán hacer consultas a través de los teléfonos 280-440465 o 280-4727480.

Con estas actividades PAE, a través de su Programa Pymes continúa acercando actividades con el objetivo de promover el desarrollo y crecimiento de emprendedores.

Más información puede ingresar en los sitios www.pan-energy.com, www.mayma.org.ar, www.vivaidea.org, o bien escribir a programapymes@pan-energy.com

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =

Mirá también

El crédito del FMI sería por U$S 30.000 millones

Luego de que Macri y Dujovne confirmaran el pedido de auxilio financiero al organismo, la …