Otra empresa de Cristóbal López, al borde del cierre

3 minuto leer
0
249
Radio Gen

Mientras el juez que entiende en la causa de Oil Combustibles S.A (OCSA) abrió un plazo de siete días para encontrar un nuevo dueño a la petrolera de Cristóbal López, otra de las sociedades propiedad del empresario  atraviesa por una crítica situación que hasta podría derivar en su cierre definitivo.

Se trata de Alcalis de la Patagonia (ALPAT), la única empresa de Sudamérica productora de carbonato de sodio, con  capacidad para 25.000 toneladas anuales en su planta en Punta Delgado, en Río Negro, donde emplea a 450 personas.

La empresa, controlada desde el 2006 por el Grupo Indalo, es proveedora de materia prima clave para la fabricación de una amplia gama de artículos usados en la vida diaria, desde vidrio (vasos, botellas, ventanas), hasta la potabilización del agua, pasando por jabón en polvo y papel. Incluso llegó a exportar sus productos a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Pero desde que el holding creado por Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa comenzó a atravesar una profunda crisis que derivó incluso en el encarcelamiento de ambos empresarios y en la posibilidad de una quiebra no sólo de Oil, sino de todas las empresas de Indalo, ALPAT viene perdiendo mercado, su personal no cobra a tiempo y su producción es cada vez menor.

A este complicado escenario ahora le sumó un aumento del 40% en la tarifa de gas, que en su caso ya fue aplicado desde el 1 de abril y que la obliga abonar $9 millones semanales por el consumo de este servicio.

Representantes de los trabajadores de esta compañía viajaron esta semana a Buenos Aires para exponer la crisis que sufren ante las comisiones de Industria y de Energía de la Cámara de Diputados, aunque regresaron a su provincia sin mayores soluciones, según informaron a iProfesional.

La producción de ALPAT cayó a las 14.000 toneladas en gran parte debido a la apertura de las importaciones de China, encendió las luces de alerta en toda la comunidad debido al impacto que su crisis puede tener en la región.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 6 =

Mirá también

Un avión de Flybondi chocó su cola contra el piso en un despegue

El hecho sucedió en el aeropuerto de Iguazú en la madrugada de este lunes. El vuelo debía …