Hacían trekking y terminaron salvando a una guanaca preñada

3 minuto leer
0
171
Radio Gen

Sofía Arroyo y su pareja son corredores de montaña -de Rada Tilly -y hace unos días decidieron salir junto a una pareja de comodorenses, a hacer  trekking en el cerro Salamanca, a unos 40 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.

Pero esa práctica habitual se convirtió en una experiencia que no se esperaban: cuando descendían del cerro vieron una guanaca enterrada en el barro y no dudaron en ayudarla.

“Jamás dudamos en quedarnos, 2 horas y media nos llevo sacarla, recién en el tercer intento pudimos sacarla. Intentamos sacarla con una linga que buscamos en la camioneta que estaba a casi 3 kilómetros de ahí”, relató Sofía a El Observador del Sur.

“La sacabamos y como estaba asustada volvía a entrar al pantano, así que la única posibilidad era entrar un poco al pantano, ponerle la linga rodeando su cuerpo y arrastrarla sin lastimarla”, explicó.

Sofía aseguró que el tiempo corría en contra ya que el animal estaba muy agitado y asustado “con la ayuda de Dios y todo nuestro esfuerzo y amor pudimos sacarla”, tras arrastrarla y llevarla atada hasta bastante lejos para que no volviera a enterrarse al barro.

Fue en ese momento que se dieron cuenta que la guanaca estaba preñada, por lo que la satisfacción fue mayor al saber que salvaron también a su cría.

Allí el animal subió corriendo el cerro “cuando subía se dio vuelta y nos miró, ahí lloramos, gritamos de alegría y nos abrazamos. Fueron más de dos horas de trabajo en un día frío y no estábamos muy abrigados pero sabíamos que no nos íbamos a ir”, manifestó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Mirá también

Choque y vuelco en Ruta 3

Esta mañana se produjo un accidente sobre Ruta Nacional N°3, de norte a sur, en cercanías …