Quemaron colmenas de apicultores comodorenses

2 minuto leer
0
69
Radio Gen

Se trata de apicultores que se encargan de rescatar enjambres ubicados en domicilios de manera gratuita y que los instalan en distintos sitios para cosechar miel. Ayer sufrieron un ataque donde les destruyeron y quemaron colmenas.

Al concurrir a uno de los sitios donde instalaron las colmenas, Carlos Treullán, se encontró con que habían sufrido un ataque. Entre cinco y siete habían sido destrozadas y otras quemadas por lo que las pérdidas fueron totales.

“Son pérdidas significativas porque hay todo un trabajo y detrás de cada cuadro, cajón o rejilla hay costos, con cosecha y todo estimo que son pérdidas cercanas a los 30 mil pesos” señaló – a Diario Crónica- Treullán.

Asimismo indicó que “fue un ataque de un inconsciente porque nosotros le hacemos un bien a la comunidad porque buscamos los enjambres sin costo alguno, entonces molesta y duele lo que pasó”.

Treullán aseguró que se perdió la cosecha y todas las abejas porque se quedan sin alimento “y estamos fuera de temporada, las abejas se van a morir porque no hay forma de recuperarlas, todo perdimos”.

Y explicó que cuenta con 45 cajones de abejas distribuidas en el Cordón Forestal y Km. 3 y a raíz de lo sucedido conjuntamente con su socio evaluarán si trasladan las abejas.

Mientras que indicó que un vecino lo había amenazado con quemar todas las colmenas ya que no quería que se ubiquen en el lugar.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =

Mirá también

Pidieron informe por problemas edilicios y de funcionamiento en el Aeropuerto

En la última sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves pasado, se elevó un pedido…