Luque presidió el acto por 25 años del Covicup

3 minuto leer
0
48
Radio Gen

El viceintendente junto al concejal Maximiliamo Sampaoli acompañaron el acto por el 25° aniversario de la cooperativa que “es una de las más prestigiosas de la ciudad porque han logrado muchos sueños”

Durante el acto desarrollado en el aula 102 de la UNPSJB, estuvieron presentes además el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli; el presidente de la cooperativa, Enrique Galiñanes; el secretario Enrique Poblet; y miembros históricos de la cooperativa.

El viceintendente felicitó a las autoridades de CoViCup por los 25 años resaltando “lo prestigiosa que es esta cooperativa y que hay muy pocas que han logrado los objetivos que se han propuesto. Se tienen que sentir muy orgullosos de lo que han logrado que es ni más ni menos que hacer ciudad”.

Por su parte, el presidente del CoViCup, Enrique Galiñanes agradeció a “los que hace 25 años tuvieron esta hermosa idea, empezamos a transitar este camino muy largo y arduo pero aquí estamos festejando un cuarto de siglo”.

En este sentido reflexionó sobre lo difícil que es la tarea del cooperativismo “porque es un movimiento que promueve la unidad de las personas para satisfacer necesidades. La necesidad hace que la gente se una en pos de un objetivo. Esto se da porque siempre vamos a encontrar gente con necesidades insatisfechas y por suerte encontramos gente que puede colaborar para satisfacerlas”.

En este sentido valoró la cadena de esfuerzo que se va transmitiendo a las nuevas generaciones: “Quienes como nosotros ya tenemos nuestra vivienda gracias a CoViCup nos sentimos con esa profunda necesidad de retribuir y aquí estamos haciéndolo por los demás, haciendo casas para los que siguen”

Pese a comenzar el proyecto desde la Universidad y estar identificado con este ámbito, Galiñanes invitó a toda la comunidad a sumarse porque “no hemos logrado desterrar el preconcepto que es una cooperativa de universitarios y no es así, las membresías están abiertas. No vamos a dejar de soñar porque las cosas a la larga se logran”, culminó.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =

Mirá también

Vuelco en el camino Roque González

Una Renault Kangoo volcó en la noche de este miércoles en el camino Roque González, a la a…