La tortuga “punk” en peligro de extinción

3 minuto leer
0
264
Radio Gen

La tortuga Elusor macrurus es posiblemente una de las criaturas más llamativas del mundo y también, una de las más amenazadas.

El reptil, endémico del río Mary en el sudeste de Queensland (Australia), tiene una cresta al estilo mohicano de color verde, una especie de colmillos carnosos debajo de la barbilla y puede respirar a través de sus genitales. La Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) la ha incluido en su nueva lista de reptiles en peligro de extinción.

La tortuga, de 40 centímetros, además tiene una cola muy larga, que puede crecer hasta un 70% más que la longitud de su caparazón y dos filas de tubérculos en la mandíbula, lo que le permite tocar el fondo del río.

Entre los ’60 y ’70 esta especie fue la mascota preferida de los australianos, cuando capturaron alrededor de 15 mil y las vendieron en tiendas de animales de todo el país

La tortuga del río Mary ocupa el puesto 30 de la categoría de reptiles de la lista de animales en peligro de extinción de la Sociedad Zoológica de Londres.

“Los reptiles a menudo se llevan la peor parte en términos de conservación, en comparación con las aves y los mamíferos. Sin embargo, la lista de reptiles EDGE destaca lo únicas, vulnerables y asombrosas que son realmente estas criaturas. Desde las tortugas marinas más grandes del mundo hasta una especie de serpiente ciega que se encuentra solo en Madagascar, la diversidad de los reptiles es impresionante”, señaló Rikki Gumbs, coordinador de la lista de reptiles.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecinueve =

Mirá también

Chile en alerta por posible actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán

Los expertos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile decidieron continuar en…