El Mercado de “Industrias Creativas Argentinas” convoca a emprendedores y artistas de Chubut

4 minuto leer
0
34
Radio Gen

Del 20 al 22 de abril se realizará en Bariloche, el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), correspondiente a la Regional Patagonia. Durante tres jornadas, diversos actores de las industrias creativas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participarán de conferencias, talleres, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras de música en vivo. Las distintas actividades se desarrollarán en el SCUM (Moreno y Villegas) y en el Centro Cívico.

Los Mercados Regionales MICA son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas. Tienen por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización de los sectores de diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

Los emprendedores, productores y artistas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego que quieran participar deberán inscribirse previamente en la página www.mica.cultura.gob.ar


En el Mercado participará el Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), Ibermúsicas, la Exposición de Videojuegos Argentina – EVA Patagonia, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). La organización de cada Mercado Regional es una propuesta de coproducción con los gobiernos provinciales de cada región: la estructura, programación y actividades sectoriales, son definidas en conjunto.

Esta será la primera de cinco ediciones que se darán a lo largo del año y que abarcarán todas las regiones del país. Las siguientes instancias de mercado ocurrirán en junio en el noroeste, en agosto en el noreste, en septiembre en cuyo y en octubre en la región Centro.

Como cierre de cada una de las tres jornadas, habrá espectáculos musicales de artistas consagrados.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =

Mirá también

Comenzaron las inscripciones para los “ Evita Culturales 2018”

Desde esta semana, la Secretaría de Cultura del Chubut dio inicio a la etapa de inscripcio…