El Mercado de “Industrias Creativas Argentinas” convoca a emprendedores y artistas de Chubut

4 minuto leer
0
40

Del 20 al 22 de abril se realizará en Bariloche, el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), correspondiente a la Regional Patagonia. Durante tres jornadas, diversos actores de las industrias creativas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participarán de conferencias, talleres, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras de música en vivo. Las distintas actividades se desarrollarán en el SCUM (Moreno y Villegas) y en el Centro Cívico.

Los Mercados Regionales MICA son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas. Tienen por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización de los sectores de diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

Los emprendedores, productores y artistas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego que quieran participar deberán inscribirse previamente en la página www.mica.cultura.gob.ar


En el Mercado participará el Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), Ibermúsicas, la Exposición de Videojuegos Argentina – EVA Patagonia, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). La organización de cada Mercado Regional es una propuesta de coproducción con los gobiernos provinciales de cada región: la estructura, programación y actividades sectoriales, son definidas en conjunto.

Esta será la primera de cinco ediciones que se darán a lo largo del año y que abarcarán todas las regiones del país. Las siguientes instancias de mercado ocurrirán en junio en el noroeste, en agosto en el noreste, en septiembre en cuyo y en octubre en la región Centro.

Como cierre de cada una de las tres jornadas, habrá espectáculos musicales de artistas consagrados.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 10 =

Mirá también

La artista comodorense Fabiola Castro inaugura nueva muestra pictórica

Fabiola Castro inaugura Poseidón + Cápsula “Entre Sabanas”, esta muestra pictórica abre su…