Perseguían a ladrones y atacaron por error a una familia

3 minuto leer
0
231
Radio Gen

Un asalto ocurrió pasadas las 22 horas en la calle Embarcación Don Víctor al 2600 en Playa Unión, donde los delincuentes ingresaron con sus rostros cubiertos y sorprendieron al propietario del lugar – un empresario de la pesca -que en ese momento se encontraba con la novia.

Foto: Radio 3 Cadena Patagonia

Los redujeron y le sustrajeron 3.000 pesos en efectivo y el celular. Antes de retirarse ataron de pies y manos a ambos.

Los cinco delincuentes se movilizaban en un Peugeot 206 y de acuerdo a lo registrado por las cámaras de videovigilancia, el vehículo fue visto circulando a gran velocidad  y cruzó todos los semáforos en rojo, allí se inició la persecución.

El auto escapó hacia Trelew  y mientras era perseguido efectuaron disparos hacia los patrulleros. Luego de chocar con dos móviles policiales, terminó estrellándose contra otro auto que se hallaba estacionado y detuvieron al conductor, de 22 años, quien tenía una herida de arma de fuego en la pierna.

Los otros ocupantes del automóvil bajaron antes que detuviera su marcha y escaparon.  En ese momento un grupo de policías de Rawson se introdujo al domicilio de Julio Delgado, un miembro de la Guardia Urbana de la Municipalidad y creyéndolo cómplice arremetieron contra él y su familia.

Al hombre le lastimaron la cabeza pegándole culatazos con un arma de fuego cuando salió de su vivienda al escuchar una explosión, momento en que el vehículo de los asaltantes se estrelló con el suyo.

A su mujer, sus hijas y nietas las hicieron tirar al piso apuntándoles a la cabeza y fueron golpeados por la policía, así lo indicó Radio 3 Cadena Patagonia.  Delgado aseguró que en las próximas horas se presentaría en la Fiscalía a denunciar los abusos de la policía de Rawson.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =

Mirá también

Trasladaron al piloto de la avioneta a Buenos Aires

El piloto del aeroclub de Trelew, Lenard Ibáñez- quien resulto herido al caer una avioneta…