Allanamiento en las 1008: secuestraron arma, cargadores y municiones

3 minuto leer
0
81

Personal de la Brigada de Investigaciones allanaron ayer  el departamento “L” del edificio 95 del barrio 30 de Octubre, donde vive un hombre identificado como Moisés Hernández.

Foto: Diario Crónica

En el lugar encontraron una pistola calibre 9 mm marca Bersa que estaba en su estuche, dos cargadores y 17 municiones, que fueron secuestrados.

El procedimiento se concretó como parte de la investigación por el tiroteo que sucedió en el estacionamiento de Carrefour en septiembre del 2017, donde dos personas identificadas como Andrés Palomo y Brandon Silva discutieron y luego se atacaron a tiros.

De la investigación se desprende que el arma que se utilizó en ese ataque -y que nunca fue encontrada- habría sido proporcionada por una persona a quien se conoce en el ambiente como ”Moisés” y que prestaría o alquilaría armas, señaló Crónica.

Por ello el fiscal Héctor Iturrioz solicitó una orden de allanamiento para el domicilio de esta persona. Lo llamativo en esta investigación es que la persona mencionada, Moisés Hernández, tiene registradas a su nombre seis armas, según confirmó Fiscalía.

Pero ayer cuando la Brigada allanó su domicilio solo encontraron una. Hernández deberá responder ante sede administrativa dónde están las otras armas registradas a su nombre. Porque una de las condiciones básicas para la tenencia de armas es que la persona debe tenerlas bajo su custodia.. Tampoco las habría denunciado como extraviadas o robadas.

El arma fue remitida a Criminalística para un peritaje que determinará si se trata del arma utilizada en el ataque del año pasado.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =

Mirá también

Ratifican la prisión a la mujer que le cortó el cuello a su pareja

Con la ratificación por unanimidad de lo resuelto el día anterior por la juez penal natura…