Diez pueblos de Chubut se quedarían sin luz por falta de pago

2 minuto leer
0
131
Radio Gen

La empresa Genneia opera dos centrales térmicas en Chubut que generan electricidad que abastece a diez localidades, pero se advirtió que dejará de operarlas el 27 de abril y estos pueblos se quedarían sin luz.

La firma envió una nota al Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos en la que anunció que a finales de este mes entregará ambas generadoras, ubicadas en Gobernador Costa y Río Mayo.

Genneia reclama hace largo tiempo a la Provincia una deuda que a agosto del año pasado ya superaba los $ 330 millones. Además se advirtió que daba por concluido el contrato por falta de pago y de respuestas.

Ahora la firma indicó que Provincia no pagó, ni renegoció y no respondió los reclamos.

Si la central térmica de Gobernador Costa deja de funcionar, no sólo afectaría a esa localidad sino también a José de San Martín, Río Pico, Atilio Viglione y Tecka.

Si bien estas tres últimas localidades podrían generar su propia energía, los motores no están en perfectas condiciones y tampoco alcanzaría la generación para el consumo.

Si la central de Río Mayo queda sin generar, también afectaría a los pueblos que abastece: Río Senguer, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas, informó Diario Jornada.

Pero el convenio de Genneia dice que hasta tanto no se le abone lo adeudado no permitiría la entrega de los motores a la Provincia. Además, el 30 de abril se terminan los contratos de provisión de gas que alimentaban esas centrales.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Mirá también

Descubrieron una nueva especia de araucaria fósil en Chubut

Esta especie fue bautizada Araucaria lefipanensis y  presenta lo que se llama un “mosaico …