Diez pueblos de Chubut se quedarían sin luz por falta de pago

2 minuto leer
0
70
Radio Gen

La empresa Genneia opera dos centrales térmicas en Chubut que generan electricidad que abastece a diez localidades, pero se advirtió que dejará de operarlas el 27 de abril y estos pueblos se quedarían sin luz.

La firma envió una nota al Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos en la que anunció que a finales de este mes entregará ambas generadoras, ubicadas en Gobernador Costa y Río Mayo.

Genneia reclama hace largo tiempo a la Provincia una deuda que a agosto del año pasado ya superaba los $ 330 millones. Además se advirtió que daba por concluido el contrato por falta de pago y de respuestas.

Muestra entre parrafos

Ahora la firma indicó que Provincia no pagó, ni renegoció y no respondió los reclamos.

Si la central térmica de Gobernador Costa deja de funcionar, no sólo afectaría a esa localidad sino también a José de San Martín, Río Pico, Atilio Viglione y Tecka.

Si bien estas tres últimas localidades podrían generar su propia energía, los motores no están en perfectas condiciones y tampoco alcanzaría la generación para el consumo.

Si la central de Río Mayo queda sin generar, también afectaría a los pueblos que abastece: Río Senguer, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas, informó Diario Jornada.

Pero el convenio de Genneia dice que hasta tanto no se le abone lo adeudado no permitiría la entrega de los motores a la Provincia. Además, el 30 de abril se terminan los contratos de provisión de gas que alimentaban esas centrales.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Chubut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Mirá también

SEROS: Se regularizan los servicios de la obra social

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) informó que SEROS reestableció la cober…