Condenaron a 17 años de prisión al asesino del remisero Fernando Schmidt

3 minuto leer
0
32
Radio Gen

Esta mañana se desarrolló la audiencia de imposición de pena por el asesinato del remisero Fernando Schmidt, ocurrido el 29 de enero de 2017 y que tiene como único imputado a Miguel Sotelo.

El fiscal requirió la pena de 18 años de prisión teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes del caso; y aque se mantenga su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Por su parte, el defensor pidió se le aplique el mínimo establecido en el Código Penal, es decir 8 años. El pasado jueves 5 el tribunal resolvió por unanimidad declarar penalmente responsable a Miguel Sotelo como autor del homicidio de Fernando Schmidt.

Se solicitó en cuenta el accionar brutal del imputado, quien utilizó un arma blanca con una hoja de más de 11 cm para atacar de al menos 22 lesiones en el cuerpo de la víctima.

El fiscal también tuvo en cuenta que la víctima era una persona joven, sostén de hogar y padre de dos menores. Como atenuante consideró la edad con la que contaba Sotelo, al momento del hecho, tenía 18 años.

El defensor consideró como atenuante que su defendido no tiene antecedentes penales y lo que tiene que ser valorado son las manifestaciones de la Trabajadora Social respecto del Informe Social que realizó al imputado. Su historia de vida y desapego que afectó profundamente la personalidad de Sotelo.

Finalmente luego de un cuarto intermedio el tribunal resolvió por unanimidad imponer a Sotelo la pena de 17 años de prisión y mantener su prisión preventiva. Decretó su traslado a una Unidad Penitenciaria de Trelew.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =

Mirá también

Se despistó cuando volvía de comprar su auto

El accidente ocurrió este mediodía sobre la Ruta Nacional N° 3, y tomó intervención person…