Comenzó la campaña de vacuna antigripal ¿Quiénes deben colocársela?

2 minuto leer
0
94

El secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, informó que ya comenzó la distribución de las vacunas contra la gripe en todos los centros de atención de la salud.

La colocación es gratuita y obligatoria para embarazadas, puérperas, personal de la salud, niños entre 6 y 24 meses, y mayores de 65 años. Y quienes sufren alguna patología renal o cardíaca.

Catalá explicó que se aplicará la misma modalidad de años anteriores: los pacientes que requieran de la vacuna por Calendario Nacional podrán acercarse con la libreta sanitaria al centro de salud más próximo a su domicilio, sin ningún tipo de pedido médico.  Y los que presentan alguna patología, renal o cardíaca, que al contraer gripe pone en riesgo su estado de salud, tienen que llevar orden emitida por un profesional.

“Desde el Ministerio de Salud de Nación se emitió el mensaje a todas las provincias de ser contundentes en el seguimiento de las vacunas, porque en muchas ocasiones no se aplican y así es que empiezan a aparecer enfermedades que hace tiempo no se registraban en el país, como lo fue el caso de sarampión”, explicó Catalá.

Y aclaró que quienes tengan dudas acerca de si tienen su calendario de vacunación completo, deben acercarse, con su libreta en mano, al centro de salud más próximo a su domicilio”.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Mirá también

Vacunarán contra el Sarampión y la Rubeola en la oficina de Anses

Anses se suma a  la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeol. ANSES …