Frenaron por dos meses el decreto que elimina horas cátedra y guardias

2 minuto leer
0
66

La resolución del Gobierno Provincial les da más plazo a los organismos públicos para adecuarse al fuerte ajuste que dispuso el gobernador, Mariano Arcioni con el decreto 184.

La decisión fue muy resistida por los gremios estatales y generó que el martes la Legislatura aprobara casi por unanimidad (25 votos a favor y uno en contra) una ley que protegía a los empleados que cobraban sus salarios a través de la modalidad de horas cátedra (en el ámbito del Ministerio de Educación) y horas guardia (en el Ministerio de Salud).

El instrumento, fechado el jueves 5 de agosto, fue firmado por Félix Sotomayor, secretario general de Coordinación de Gabinete –a cargo del Ministerio ante la ausencia de Sergio Mammarelli, que se encontraba en San Luis y retornó ayer a la provincia-, y por el ministro de Economía, Alejandro Garzonio.

Allí se aclara que el plazo es por “60 días corridos improrrogables a partir del dictado de la presente”, lo que significa que el Decreto 184 volverá a entrar en vigencia el próximo martes 5 de junio.

En el texto de la Resolución se especifica además que la prórroga se explica en que “en diversas reuniones de trabajo impulsadas por esta jurisdicción (el Ministerio de Coordinación), ha surgido un planteamiento de los organismo comprendidos por el Decreto 184/18 en que se les otorgue un plazo para adecuarse”.

Fuente: Diario Jornada

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =

Mirá también

Conocé las 14 candidatas para Reina del Petróleo

El viernes7 de diciembre, se llevará a cabo la elección de la Reina Nacional del Petróleo,…