Esquel: “La Hoya” se prepara para el invierno 2018.

3 minuto leer
0
29
Radio Gen

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), trabaja de cara al próximo invierno enfocado en el correspondiente acondicionamiento del cerro y, al mismo tiempo, la venta anticipada de pases a precio promocional para residentes de la provincia.

En diálogo con una emisora radial de la Cordillera, el gerente del CAM, Diego Alonso, explicó que desde marzo rige la venta anticipada de pases para residentes del Chubut. Hasta abril el cuadro tarifario indica que el precio de temporada para menores es de 3750 pesos y mayores 5000. Mientras que en mayo aumenta para menores a 5000 y mayores 6250.

Precisó que uno de los puntos de venta está en instalaciones del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, otro recurso turístico administrado por el Estado Provincial. Adelantó que próximamente quedará habilitada la sede administrativa de “La Hoya”, en una de las oficinas de la Delegación Regional de CORFO, en calle Rivadavia y Alberdi de Esquel.

Para esta época del año siempre es habitual que personal del CAM  lleve adelante tareas de mantenimiento en la montaña pensando, de esta forma, en llegar al invierno en óptimas condiciones. Dijo que ya se proyectaron acciones tendientes a garantizar el funcionamiento de los medios de elevación y la estructura general.

Alonso indicó luego que “logramos hacer una compra de repuestos para las máquinas pisanieve lo cual está en camino. Vamos a tener un stock importante”, agregando que a la hora de establecer prioridades lo primordial siempre es la seguridad y la operatividad completa del cerro ubicado a unos pocos kilómetros de Esquel.

“Cuando hablamos de seguridad nos referimos a sistemas de elevación y pistas”, comentó y destacó que durante el pasado año se incorporaron elementos que hacen al tema como por ejemplo un desfibrilador. “En todo momento apostamos al desarrollo de la montaña y a cómo asegurar la calidad del servicio a pesar de la coyuntura económica”, añadió.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =

Mirá también

El 9 de junio comienza la Temporada de Ballenas en Puerto Madryn

Mediante una resolución se fijó la fecha de inicio de la Temporada para la prestación del …