Elizabeth Morris y Magdalena Matthey en un concierto íntimo en Rada Tilly

6 minuto leer
0
39

De gira patagónica en el mes de abril, las cantautoras presentarán “Chilensis” en el Centro Cultural con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly.

Dos mujeres con una ruta musical latinoamericana se unen para entregar su calidez y talento con un repertorio íntimo. El espectáculo estará integrado por composiciones de las mismas cantautoras, de reconocida trayectoria y principales voces de la canción latinoamericana en el último tiempo.

La presentación será el sábado 7 de abril a las 21:00 hs. en el Centro Cultura Rada Tilly. Las entradas tienen un valor general de 150 pesos y pueden retirarse desde una hora antes de la función. Jubilados y estudiantes ingresan con entrada libre y gratuita.

ELIZABETH MORRIS KELLER

La música de raíz latinoamericana es la vocación sobre la que Elizabeth Morris ha construido una elaborada carrera como autora, compositora, instrumentista (guitarra, charango, tiple, cuatro venezolano, cuatro puertorriqueño, zampoña, cajón peruano y otras percusiones) y cantante.

Tras iniciarse en colaboraciones diversas con otros músicos chilenos durante los años ’90, en el nuevo siglo ha consolidado un trabajo con nombre propio en sus discos Hacia otro mar (2002), Nazca (2008) y Pájaros (2012). Canciones suyas como “Décimas” y “Darte luz” han sido grabadas por el músico argentino Pedro Aznar y la cantante peruana Eva Ayllón entre otros intérpretes, ha actuado en Argentina, Colombia, Canadá, EE.UU. e Italia y ha ganado dos veces la competencia folclórica del Festival de Viña, con “Canción de agua y viento” en 2006 y con “La mexicana” en 2015.

MAGDALENA MATTHEY 

Es una cantautora y compositora nacida y criada en Santiago de Chile. Su madre de origen campesino se encargó de transmitirle los cantos, juegos, cuentos y leyendas de tradición oral. Desde las calles de Estación Central, con una sencilla máquina de escribir y una guitarra, surgieron sus primeras canciones, que revelaron su dulce nostalgia y sensibilidad por los temas sociales.

“Simplemente confío, escribo con las imágenes que me trae la infancia, siento la necesidad de pausa, de ir siempre al rescate de lo esencial. Voy en busca del ser, de la sensibilidad, escribo y canto para no olvidar de dónde vengo y al tomar la guitarra me abrazo a ella”, explica Magdalena en una de sus canciones.

 Mercedes Sosa, Víctor Jara y Violeta Parra son una fuente de inspiración. La temática de sus canciones revela  su amor por la humanidad y por los colores sonoros de Latinoamérica, lo cual se ve reflejado en sus seis discos y documental “Me lo contó mi madre” (2015). Sus discos están producidos  por Sergio Tilo González, músico y fundador de la reconocida banda chilena Congreso.

 Magdalena ha recibido en dos ocasiones la gaviota de Plata en el género folclórico del  festival de Viña del Mar (1995 y 2003) y el premio Altazor por su producción  “Mañana será otro día” (2005).  Ha participado en festivales, conciertos en Chile y en el extranjero. Además ha sido invitada a compartir escenario con importantes figuras de la música internacional  como Pedro Aznar, Alejandro Filio y  Chico César.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =

Mirá también

La artista comodorense Fabiola Castro inaugura nueva muestra pictórica

Fabiola Castro inaugura Poseidón + Cápsula “Entre Sabanas”, esta muestra pictórica abre su…