Prefectura rescató a marinero que sufrió la amputación de una mano

2 minuto leer
0
148
Radio Gen

Se trata de un tripulante  portugués que se encontraba realizando tareas en un buque con bandera de Belice, que estaba a unos  400 kilómetros mar adentro, a la altura de Puerto Rawson.

Foto: Diario Jornada

Ricardo Márquez Rodríguez de 23 años sufrió un grave accidente que motivó su traslado a Trelew esta mañana. El rescate fue realizado por un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, el cual llegó pasadas las 9 de la mañana al aeropuerto y desde allí una ambulancia lo llevó hasta el hospital.

“Realizamos un rescate de un tripulante de un buque pesquero. Un joven que sufrió la amputación de una mano mientras trabajaba en la planta procesadora con un sierra circular”, detalló a FM Tiempo el Prefecto Jorge Córdoba, de Prefectura de Rawson.

Asimismo, explicó que  ayer a las 16 horas desde el buque Praia de Santa Cruz, con bandera de Belice y 36 tripulantes a bordo, se comunicaron con la estación costera de Prefectura en Comodoro Rivadavia para informar el accidente, se le hicieron las primeras maniobras y curaciones al herido para frenar la hemorragia y en contacto con los médicos de esa fuerza se concretaron radioconsultas para seguir el protocolo.

Finalmente el buque coordinó el operativo de búsqueda y rescate e inició su navegación en dirección a la costa y esta mañana un helicóptero sacó del barco al marinero accidentado y lo trasladó hasta Trelew.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =

Mirá también

Continúan las paritarias estatales y otorgan el aumento a docentes por decreto

En el marco del cronograma de paritarias salariales puesto en marcha desde el 18 de junio …