Médicos del Hospital Regional denunciaron persecución

3 minuto leer
0
494
Radio Gen

Ante la retención de servicios por falta de pago de sueldos, los jefes de servicios y profesionales del Hospital Regional  de Comodoro Rivadavia mantuvieron una tensa reunión con el equipo directivo encabezado por la directora del Área Programática Sur Mariana Fernández y  Miryam Monasterolo.

Allí se expuso la molestia ante una nota enviada a una médica por un comentario en Facebook sobre la falta de insumos. De inmediato, la Dra. Silvana Silvina Skerlavai recibió la solidaridad de sus pares.

Skerlavai había utilizado la red social para comentar el faltante en alimentación a pacientes, lo que derivó en el pedido de explicaciones de las autoridades. Si bien Monasterolo intentó explicar que no se trató de una intimación sino que su objetivo fue “conocer qué estaba faltando porque no teníamos información y además, el servicio de Alimentación está trabajando porque comenzaron a percibir sus sueldos”.

La respuesta mereció el rechazo de los médicos y jefes que señalaron esa y otras deficiencias que aunque han quedado en evidencia con las medidas adoptadas ante la falta de pago, “vienen desde hace meses e incluso años”, relataron.

Asimismo indicaron que “varias veces, hemos tenido que pedir a la comunidad, a los familiares de los pacientes, que compren insumos básicos y no podemos estar dependiendo de la ayuda que nos dé la comunidad”. Surgieron pedidos a la Dirección de ponerse al frente del reclamo “en vez de perseguir, de intimidar, o de venir con chicanas como viene ocurriendo”.

Desde cada área, se informó sobre insumos, elementos de trabajo y recursos humanos indispensables con los que no pueden brindar una correcta atención a los pacientes: desde hilos de sutura para cirugía, a un profesional hematólogo, entre otras deficiencias.

Fuente: Diario Crónica

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Comodoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 12 =

Mirá también

“Nuestra obligación es llevar la obra pública a cada rincón de Comodoro”

Así lo manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, tras presidir este l…