Sexto encuentro de Tejedoras y Tejedores en Comodoro

3 minuto leer
0
45
Radio Gen

El 24 y 25 de marzo se realizará en el Centro Cultural la sexta edición del Encuentro de Tejedoras y Tejedores. La actividad será con participación libre y gratuita.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, de la Secretaría de Extensión de la Universidad y otras instituciones, se contará con la presencia de prestigiosas tejedoras y referentes del Arte Textil de nivel nacional y latinoamericano.

El Colectivo Cultural de Tejedoras, encargado de la organización, trabaja por estos días ultimando los detalles de este Encuentro que se erige como un espacio que integra y multiplica con el trabajo de decenas de tejedoras, tejedores y emprendedores.

Muestra entre parrafos

El Encuentro será un espacio para compartir experiencias del tejido, sus problemas y soluciones, técnicas y materiales para realizar distintas producciones a través de mesas de exposición sea en crochet, tricot o telares de distinto tipo.

Se contará con la presencia de unos 70 expositores, la mayoría son tejedoras de la ciudad que, a su vez, oficiarán de anfitrionas de tejedoras que vienen desde distintos puntos del país y de Chile, como ser Tilcara, Junín de los Andes, provincia de Buenos Aires, Esquel, Calafate, Trelew, Puerto Madyn, Gobernador Gregores, así como las localidades trasandinas de Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Cisnes, Puyuhuapi y otros.

También se desarrollará una conferencia taller donde se desarrollarán conceptos sobre costos y ganancias, la misma se ha denominado “Cuánto cuesta mi tejido?” estará a cargo de la Lic. Fabiola Arballo y tendrá lugar el sábado 24, de 16 a 17 en el auditorio del Centro Cultural. El domingo, de 15 a 16, se realizará una mesa de conversación referida al desafío de enseñar a tejer, podrán asistir todas las personas que se dedican a enseñar tejido u otras disciplinas, sean en talleres barriales o particulares.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Mirá también

Veda para extracción y consumo de mariscos

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Rada Tilly recordó ala población en ge…