La principal fabricante de aerogeneradores se instalará en Argentina

3 minuto leer
0
173
Radio Gen

Se trata de la empresa danesa Vestas, que invertirá 15 millones de euros (unos US$ 18,54 millones) para instalar una fábrica en Buenos Aires. La ubicación exacta del proyecto, que se erigirá sobre una planta ya instalada que se reconvertirá, se conocerá en los próximos días. Empleará a 300 personas.

La empresa llega por las inversiones que deben hacer las empresas que ganaron las licitaciones de las rondas RenovAr que hizo el Gobierno. Tras una serie de resoluciones y decretos, a partir de mediados de este año las firmas que desarrollen sus proyectos con molinos de producción nacional evitarán pagar el arancel de 14% que tendrán los equipos importados.

Vestas producirá inicialmente en el país las partes del generador (“góndolas”, nacelle y bujes), el centro del molino eólico que se encuentra sobre las torres y donde se unen las tres palas. La empresa ya está haciendo las torres mediante dos proveedores locales (Sica y Calviño).

La integración de partes nacionales se debe a que hay un cronograma, establecido por el Gobierno, para ir incorporando en los molinos los componentes nacionales. A partir de mediados de año, serán considerados locales si tienen un 35% de componente nacional. En 2021, deberán tener 45% y en 2022, 55%.

Vestas podrá entregar el conjunto de torres, nacelle y bujes desde principios del año que viene. Ese equipo representará 35% de los molinos. En tanto, trabajan para incorporar en una segunda etapa equipamiento eléctrico, transformadores, cables y mecanizado, con lo que llegarán a 45%, según contó Andrés Gismondi, director de Ventas de Vestas para América latina.

La firma compite en el mundo con Gamesa Siemens, General Electric y Acciona-Nordex. Esta última también estaría sondeando el terreno para instalarse en el país, según indicó el sitio especializado Energía Estratégica.

 

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =

Mirá también

Bancarios acordaron aumento adicional y acumulan 24 %

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el titular de la cámara…