Un estudiante chubutense diseñó una aplicación para fomentar el uso de bicicletas

3 minuto leer
0
90
Radio Gen

Ariel Aguirre cursa la Licenciatura en Informática  en la sede de Puerto  Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco , y en su proyecto de tesis de grado, diseñó una aplicación que busca fomentar el uso de de la bicicleta.

En el marco de una investigación sobre la temática “ciudades inteligentes”, el estudiante  desarrolló una aplicación para teléfonos celulares que permite medir recorridos en bicicleta y competir en desafíos.

“Uno de los principales desafíos que nos planteamos tenía que ver con hacer la aplicación atractiva y fácil de usar”, destacó Aguirre. Denominada PMYLap, está disponible para su descarga en Google Play  y permite registrar el inicio y fin de cada recorrido, conocer la distancia y el tiempo así como las calorías consumidas.

“Además de los datos básicos de un recorrido, pensamos en crear desafíos para los usuarios de la app, así los motivamos a usarla.La aplicación, como es habitual, permite compartir los logros en las redes sociales, lo que también ayuda a que se utilice”, explicó.

Por su parte, el doctor Leonardo Ordinez, investigador del Laboratorio de Investigación en Informática (LINVI) de la UNPSJB y tutor de Aguirre en su tesis, expresó que el trabajo del estudiante se enmarca en un proyecto de investigación más amplio.

“Desde hace varios años estamos abordando temáticas relacionadas con la movilidad urbana en Puerto Madryn y en conjunto con la Subsecretaría de Deportes del Municipio, el caso ciclista hace casi dos años. Nuestro trabajo se basa en la situación de crecimiento que presenta la ciudad, a la cual tratamos de aportar datos reales sobre la manera en que la gente se desplaza para que así se puedan tomar mejores decisiones en cuanto a trazado de calles, ciclovías y otras vías de comunicación”, detalló Ordinez

Asimismo aclaró que la aplicación móvil recolecta datos de uso, de manera totalmente anónima, para conformar una gran base de datos de recorridos de ciclistas en Puerto Madryn.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Provinciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Mirá también

Continúan las paritarias estatales y otorgan el aumento a docentes por decreto

En el marco del cronograma de paritarias salariales puesto en marcha desde el 18 de junio …