Se estrelló un avión en Nepal: hay al menos 50 muertos

2 minuto leer
0
47

  

Un avión con 71 pasajeros —67 viajeros y cuatro tripulantes— de la aerolínea bangladesí US Bangla se estrelló este lunes mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal.

Las autoridades policiales han confirmado al menos 50 víctimas mortales y más de 20 heridos. Los servicios de emergencia continúan con las tareas de rescate de nueve viajeros más, según ha informado el portavoz del Ejército, Gokul Bhandari.

El avión provenía de Dhaka, capital de Bangladés. En la aeronave viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños, según el diario Kantipur.

La aeronave acababa de tocar tierra y colosionó en un campo de fútbol cercano, según informó el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur.

“Estamos tratando de controlar el fuego. La policía y el Ejército están intentando cortar parte del avión para rescatar a más viajeros” , ha declarado el portavoz. El piloto entró a la pista desde el lado contrario al aquel por el que había recibido permiso “aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual”, señaló el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam.

Tras el siniestro el avión se incendió y los bomberos han tenido que apagar el fuego antes de rescatar a los viajeros. En algunos vídeos que varios testigos han publicado en las redes sociales puede verse la columna de humo del incendio.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + uno =

Mirá también

Chile: la policía mató a joven mapuche y hubo ataques incendiarios

Una iglesia, un centro vacacional y una casa fueron incendiadas durante la madrugada de es…