Inundaciones en El Calafate por crecida del Lago Argentino

3 minuto leer
0
1,186
Radio Gen
Foto: Ahora Calafate

El avance de las aguas en el Lago Argentino no se detiene, las consecuencias de la ruptura del glaciar Perito Moreno hace que el nivel se incremente en pocas horas, debido a que fluye toda el agua contenida durante meses en el Brazo Rico, y que el glaciar obstruía su paso.

Hasta el momento se calcula que bajó 4 metros el nivel del Brazo Rico, y todavía faltan 10 metros más, por lo que se espera una mayor crecida aún frente a las costas de El Calafate y todo el cuerpo principal del lago Argentino.

Foto: Ahora Calafate

Vecinos de la zona de Chacras debieron ser asistidos por la municipalidad. Algunas casas fueron alcanzadas por el agua, que seguirá subiendo.

En las primeras horas de la tarde de este lunes y con el nivel del agua en ascenso, los primeros vecinos de El Calafate debieron ser evacuados por la Municipalidad.

Unas casas y otras dependencias se encuentran parcialmente sumergidas por el agua. Con ayuda de personal y maquinaria municipal, los vecinos pudieron sacar la mayor cantidad de objetos de valor y poner el resto en sectores altos de la morada.

Carlos Rossel, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, indicó a Ahora Calafate que hasta estar tarde ya han sido evacuadas cuatro familias del lugar. La mayoría se encuentran alojadas en el Albergue Municipal, mientras que otros optaron por ir a la casa de familiares y allegados.

El nivel del agua seguirá subiendo en las próximas jornadas, por lo que es bastante factible que el número de evacuados se incremente. Mientras tanto maquinarias continúan trabajando en distintos puntos para intentar barreras contra el avance del agua.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + doce =

Mirá también

Macri compartió un locro en Olivos y llamó a “derrotar la pobreza”

El jefe del Estado recibió en familia en la quinta presidencial a los invitados para parti…