Madryn podría comenzar a abastecer de combustibles a los cruceros

2 minuto leer
0
51

Así lo indicó el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, quien aseguró que no veía impedimento para que en el puerto de Madryn se instalaran los depósitos de combustible para abastecer a los cruceros y a toda nave que desee repostar combustible en la ciudad.

Metz señaló –a LU17 – que la actual situación permitía una mayor competitividad, y que existía la decisión política del presidente Mauricio Macri de colaborar en el desarrollo de los puertos de la región y de la provincia.  Asimismo, se comprometió a conversar el tema con el Interventor de la Administración portuaria, Ing. Osvaldo Sala.

Por otro lado, Jorge Metz informó que barcos mercantes de bandera nacional volverían a recorrer el Litoral Marítimo argentino llevando y trayendo mercaderías de y hacia la Patagonia, con paradas en todos los puertos.

La posibilidad surge a partir de la sanción en noviembre pasado de la Ley de fomento a la industria naval y marina mercante, cuya autoría es compartida por el senador nacional chubutense Alfredo González Luenzo y Fernando “Pino” Solanas.

En los últimos días visitó el funcionario, junto al interventor de la Administradora Portuaria, conversaron con el sector empresario y de la estiba de Puerto Madryn, para comenzar a definir tarifas y logística del proyecto. La intención es absorber el 3 o el 5 por ciento del total de las mercaderías transportadas en todo el país.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =

Mirá también

Polémica en Chile por los glaciares de los hielos continentales

La cancillería chilena presentó una queja formal mediante una nota dirigida al Ministerio …