Madryn podría comenzar a abastecer de combustibles a los cruceros

2 minuto leer
0
40
Radio Gen

Así lo indicó el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, quien aseguró que no veía impedimento para que en el puerto de Madryn se instalaran los depósitos de combustible para abastecer a los cruceros y a toda nave que desee repostar combustible en la ciudad.

Metz señaló –a LU17 – que la actual situación permitía una mayor competitividad, y que existía la decisión política del presidente Mauricio Macri de colaborar en el desarrollo de los puertos de la región y de la provincia.  Asimismo, se comprometió a conversar el tema con el Interventor de la Administración portuaria, Ing. Osvaldo Sala.

Por otro lado, Jorge Metz informó que barcos mercantes de bandera nacional volverían a recorrer el Litoral Marítimo argentino llevando y trayendo mercaderías de y hacia la Patagonia, con paradas en todos los puertos.

La posibilidad surge a partir de la sanción en noviembre pasado de la Ley de fomento a la industria naval y marina mercante, cuya autoría es compartida por el senador nacional chubutense Alfredo González Luenzo y Fernando “Pino” Solanas.

En los últimos días visitó el funcionario, junto al interventor de la Administradora Portuaria, conversaron con el sector empresario y de la estiba de Puerto Madryn, para comenzar a definir tarifas y logística del proyecto. La intención es absorber el 3 o el 5 por ciento del total de las mercaderías transportadas en todo el país.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =

Mirá también

El temporal provoca daños en distintos barrios de Caleta Olivia

Le sobrevino un río de lodo y se le inundó la casa. Peligran las otras casas del barrio 62…