Hace 68 años nacía Norberto “Pappo” Napolitano

2 minuto leer
0
60

El 10 de marzo de 1950 nacía en La Paternal, Buenos Aires, Norberto Pappo Napolitano: guitarrista, cantante y compositor, considerado uno de los músicos mas relevantes e influyentes del rock y blues argentino.

Desde chico sintió atracción por la guitarra y comenzó a aprender las nociones básicas, a los 16 años ya tenía su banda, Los Buitres. Tras algunas participaciones en agrupaciones menores, integra la primera formación de Los Abuelos de la Nada, donde solo graba un simple.

Tras ello llegó el momento de Conexión N°5 y el desembarco en Los Gatos. Luego de dos discos decidió abandonar el grupo para un proyecto que tenía en mente: Pappo’s Blues, cuyo primer disco se editó en 1971. En 1977 forma Aeroblus, que poco dura y regresa a Pappo’s Blues.

En 1980 llegó el tiempo de Riff, con un sonido mucho más potente. Después llegaría una carrera solista e invitado de músicos reconocidos de todo el mundo.

Considerado el mejor guitarrista de la Argentina, murió el 25 de febrero de 2005  en la localidad bonaerense de Luján, mientras viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera. En un momento, ambos se rozaron y Pappo perdió el control, cayó al pavimento y fue arrollado por un Renault Clío que se dirigía en sentido contrario.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Mirá también

La artista comodorense Fabiola Castro inaugura nueva muestra pictórica

Fabiola Castro inaugura Poseidón + Cápsula “Entre Sabanas”, esta muestra pictórica abre su…