El Galicia compra el Banco Finansur

2 minuto leer
0
78

El Banco Central de la República Argentina aprobó ayer la oferta del Banco Galicia para comprar Finansur, la entidad financiera que pertenecía al Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, y estaba suspendida desde 2017.

La autoridad monetaria publicó que el directorio resolvió “aceptar la propuesta formulada por el Banco de Galicia por considerarla la más eficiente entre las dos propuestas recibidas, transfiriendo a esa entidad los activos y los pasivos privilegiados del Banco Finansur”, según consigno la agencia Noticias Argentinas.

El juez federal Julián Ercolini decidió levantar la suspensión ante una sugerencia de la entidad financiera madre, tras obtener la conformidad de los veedores judiciales del grupo y de la AFIP interesada en cobrar los 17.000 millones de pesos que le reclama a López por retener el impuesto a los combustibles.

El BCRA señalóque se dispuso “la  reestructuración del Banco Finansur con el objeto de resguardar el interés de sus depositantes y preservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo de su personal”.

La actividad de Finansur pasará a estar a cargo del Banco de Galicia, incluyendo las operaciones de sus 8 sucursales, la atención a sus clientes y la continuidad laboral de gran parte de su personal.

Las operaciones se encontraban suspendidas por decisión del BCRA desde el 9 de noviembre de 2017, por el incumplimiento del Plan de Regularización y Saneamiento presentado oportunamente por la entidad. Desde entonces, las únicas excepciones a esa medida fueron el pago de salarios y la cobranza de créditos.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Mirá también

Desde el 2015 hasta la fecha crecieron 60% la cantidad de empleados que pagan ganancias,

La cantidad de trabajadores en relación de dependencia que comenzó a pagar el Impuesto a l…