Los laboratorios deberán bajar los precios de los medicamentos para jubilados

2 minuto leer
0
33
Radio Gen

Los laboratorios proveedores del PAMI deberán bajar 5% el valor de los remedios. Además, no habrá más acuerdos cartelizados, sino que serán tratos individuales con los laboratorios; se fijará un techo de precio y se sostendrá el valor de los insumos hasta que la inflación supere el 15 por ciento.

La medida será a partir del 1° abril, por decisión del Gobierno Nacional, que obligará a las empresas a que retrotraigan los costos a diciembre.

Esta rebaja implicaría un ahorro de $6.500 millones para el organismo.

El objetivo es mejorar la situación de los casi 5 millones de afiliados, ya que se prevé que los beneficiarios gastan en promedio unos $ 500 mensuales en remedios, porque no todos tienen cobertura total en remedios. Quienes están fuera de esta modalidad tienen descuentos de entre 50% y 80%.

El organismo les comunicará a las empresas el máximo de precio que pagará por cada medicamento y luego les enviará los contratos. Los laboratorios tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para adherir al nuevo convenio, que implica la compra de cerca del 40% de todos los remedios que se venden en el país, con una inversión de $ 33 mil millones. Los laboratorios que suscriban al acuerdo deberán vender los productos a un mismo precio durante todo el año.

PAMI además ofrecerá mejores plazos para pagar a los proveedores, de 60 días a 30 días, de manera progresiva.

después noticia – muestra
Cargar más noticias relacionadas
Cargar más noticias de Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =

Mirá también

Murió una joven de 24 años por un aborto clandestino

Una mujer de 24 años murió este martes luego de haber ingresado el domingoa la noche de ur…